top of page
Lluvia de ideas para el éxito

¡Vales por lo que eres capaz de hacer con lo que sabes!

Mi mejor versión

Todos buscamos sacar lo mejor de nosotros mismos, pero muy pocos lo logran.

Somos el peor enemigo al momento de alcanzar el éxito,  soñar  y vivir la vida que deseamos. Algunas personas incluso adoptan comportamientos autodestructivos como adicciones.

No importa la edad que tengas, siempre resulta complicado sacar lo mejor versión de nosotros mismos.

Hay quienes son autodestructivos sin darse cuenta y otros que lo saben, pero no hacen nada para cambiar. Si te sientes listo y decidido para ser la mejor versión de ti mismo sigue los siguientes pasos:

 

Deja de hablar en negativo

“Soy un fracaso en el amor”, “nunca podré tener el cuerpo que deseo” y “mi vida es un asco” son solo tres de las frases que solemos decir constantemente.

 

Cuando tienes esta clase de conversación negativa te convences de que ciertas ideas irracionales son reales y verdaderas.

Esto es un verdadero problema porque ocasiona que te sabotees o que dejes de intentar las cosas. Aprender a callar la autocrítica negativa es muy importante y debes comenzar tomando conciencia de ella.

Identifica los momentos en que estas frases comienzan a aparecer en tu mente.

En cuanto veas que has comenzado a sabotearte, piensa en algo positivo y cambia por completo esta conducta. Con el tiempo te será más fácil.

 

Deja de criticar y juzgar a los demás

¿Te has dado cuenta de lo fácil que resulta criticar a los demás? Esto nos da una sensación de superioridad aunque no tenga fundamento alguno.

Para ser la mejor versión de ti mismo necesitas eliminar toda la energía negativa de tu vida

El primer paso puede ser evitar juzgar a otros. Cuando pasas el tiempo criticando, dañas a esa persona en su autoestima y a ti en tus relaciones interpersonales.

Permítete conocer a quienes te rodean sin crear ningún tipo de expectativa y sin esperar que sean como deseas. Cada uno de nosotros es distinto y eso está bien.

Cada uno vive como desea y tú debes hacer lo mismo.

 

Deja de temer al fracaso

Una de las cosas que evitan que seas la mejor versión de ti mismo es el miedo al fracaso. Quizás deseas algo con todas tus ganas pero no atreves a lanzarte porque tienes miedo de equivocarte. Entonces optas por evitar el riesgo y pasar el tiempo sintiendo que algo va mal con tu vida.

Las personas más auténticas son aquellas que saben lo que quieren y van por ello

El resto solo se conforma con recibir lo que la vida le da. No temas equivocarte, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento.

 

Haz lo que deseas

Esto tiene mucho que ver con el fracaso. Si pasas la vida entera huyendo del fracaso es probable que termines haciendo cosas que realmente no quieres. Desde estudiando algo que ni te interesa hasta casándote con alguien que no te hace feliz.

La mejor versión de ti mismo aparece cuando te arriesgas a encontrarte. Sueña y haz lo posible por volver reales esos sueños.

No permitas que alguien te diga que no puedes hacerlo solo porque no es lo normal

Finalmente, olvídate de ser la persona perfecta para los demás. Eso no existe y  la búsqueda te hará muy infeliz. Si vas a darle gusto a alguien, que sea solo a ti.

 

Rodéate de gente que te motive

Otra forma de ser la mejor versión de ti mismo es rodearte de personas que te hagan ser mejor. Cuando tus amigos y familia te hablan en positivo y te motivan a lograr tus objetivos, el camino es más fácil y gratificante.

 

En caso de que tus amigos y familia no sean exactamente una buena compañía, busca otras alternativas. No dejes por completo a los amigos de ahora, pero date permiso de conocer gente nueva que genere buena vibra.

 

También puedes buscar asesores, terapeutas o coaches que te ayuden a encontrar la motivación que necesitas.

 

¿Estás listo para ser tú mismo?

 

Como puedes ver, el camino para ser tú mismo no será el más fácil del mundo. Pero lo que hará la diferencia entre lograr el éxito o no es tu actitud.

 

Sabrás que estás listo para encontrarte cuando estés dispuesto a superar los retos sin pretextos. Antes de eso fracasarás irremediablemente.

http://www.yopiensoenpositivo.com/blog/172-mi-mejor-version

 

Okairy Zuñiga

Asertividad

La comunicación asertiva es clave para lograr el éxito en la vida. Ser asertivos implica ser firmes en nuestras decisiones sin llegar a la pasividad. Es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores. Y también implica no llegar al extremo contrario: La agresividad.

 

Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos. No existe un líder que no sea asertivo.

 

Esto no significa que quienes no son asertivos se equivoquen con sus vidas, ni que quienes lo son tengan el cielo ganado. Significa que al menos, cuando se tiene una visión clara del mundo y del camino que queremos recorrer, y además contamos con la habilidad de comunicarlo de forma asertiva, el éxito formará parte de nuestras vidas indefectiblemente.

 

Uno de los valores que promueve la asertividad, es el respeto.

Comunicándote Asertivamente

La comunicación asertiva viene desde nuestra mente subconsciente. En realidad, cuando nos comunicamos asertivamente, estamos dando a entender clara y concretamente nuestro punto de vista y lo que queremos lograr. Nuestro mensaje transmitido debe poder ser interpretado tal y como queremos que sea interpretado.

 

Generalmente estamos acostumbrados a dar rodeos cuando tememos a la reacción de los demás, a lo que vayan a pensar de nosotros y a si estarán a favor o en nuestra contra. Ser asertivo significa, decir las cosas como son y sin vergüenza, ni temor a lo que los demás piensen.

https://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/

Imprimir copia 2 de Proyecto de Vida para solucionar en clase

¡Propósitos!

Los propósitos son metas necesarias para fortalecer la confianza y los talentos individuales.

La honestidad es el valor que nos permite vivir en la verdad

La honestidad es un valor humano, una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con la persona honesta. Hace que la persona actúe siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma.

 

La honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. La honestidad respeta la vida, se caracteriza por la confianza, la sinceridad y la apertura, y expresa la disposición de vivir a la luz de la verdad.

 

La honestidad es un valor de gran relevancia para alcanzar el verdadero sentido de la vida humana, porque con ella inspiramos y ganamos la confianza de los demás. La honestidad es la conciencia clara de “lo que está bien” y consiste en actuar apropiadamente según nuestro propio papel, sin contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos y las acciones.

 

¿Como identificamos a una persona honesta?

 

El ser honesto es auténtico y objetivo.

Expresa respeto por sí mismo y por los demás.

Actúa sin hipocresía ni artificialidad, antivalores que crean confusión y desconfianza en los demás.

La persona honesta tiene una vida íntegra. Su conducta y su pensamiento no son contradictorios. Habla de lo que piensa y hace lo que ha dicho.

La honestidad es como un diamante sin defectos, que nunca puede permanecer escondido. De igual manera, la persona honesta es claramente perceptible.

La persona honesta aspira a observar los códigos de conducta más elevados, es leal a los principios benevolentes y universales de la vida y sus decisiones se basan en discernir claramente entre lo que es correcto y lo que es erróneo. Se rige por normas que dan guía y valor para comprender y respetar las relaciones humanas.

Una persona honesta aprecia la interconexión del mundo natural y no malgasta, abusa ni desperdicia las riquezas de los recursos destinados al bienestar de la humanidad.

 

http://www.abc.com.py/articulos/la-honestidad-es-el-valor-que-nos-permite-vivir-en-la-verdad-938305.html

¿Cual es la diferencia entre ser honesto y ser integro?

 La honestidad e integridad guardan una estrecha relación, pero, no la suficiente como para que ambos términos hagan referencia al mismo significado. En este articulo aclararemos esta pequeña confusión que la mayoría de las personas guardan con respecto a: ¿cual es la diferencia entre ser una persona íntegra y ser una persona honesta?

 

La diferencia es muy sencilla, la honestidad es  tener el valor de decir siempre la verdad de los hechos, de ser razonable y justa con sus acciones. La honestidad es nuestra carta de presentación con las personas en el exterior, toma como puntos de referencia nuestras acciones, lo que decimos y la manera de reaccionar ante cualquier escenario.

 

En cambio, la integridad es una virtud que se observa  cuando la persona se encuentra comprometida a hacer siempre lo correcto para ella, sin importar los pensamientos de los demás. Es ser fiel a sus principios morales y también a sus ideales sin que ninguna otra persona interfiera en nuestros actos o decisiones. Quien respeta su integridad, tendrá paz y tranquilidad plena realizando todo acto que consideren que será de su propio beneficio sin afectar los intereses del colectivo.

 

Existen múltiples ejemplos o historias de honestidad donde esta demostrado que la persona no era integra porque no estaba actuando de acuerdo a sus principios y buenas costumbres. Para tener un equilibrio perfecto en nuestra vida, debemos ser honestos pero sin duda alguna, debemos ser íntegros.

http://selfiefancy.com/cual-es-la-diferencia-entre-ser-honesto-y-ser-integro/html

¡Honestidad!!!

Tipos de Violencia

bottom of page